top of page
Search

Comunicado Oficial – Barrio Afuera



Solidaridad Sin Fronteras en nombre de cientos de profesionales de la salud que han escapado de las “Misiones Internacionalistas Cubanas” y se encuentran en estos momentos viviendo en condiciones infrahumanas diseminados por diferentes países, sin poseer un estatus legal que les permita trabajar o realizar cualquier actividad para poder sobrevivir.


Además de ser víctimas de amenazas y constante vigilancia por parte de agentes del régimen de La Habana; pide a nuestros senadores y congresistas federales que apoyen la iniciativa de los senadores Marco Rubio (R) y Bob Menéndez (D) para restablecer el Programa de Visas Para Refugiados conocido como: CMPP que fue establecido en 2006 por el presidente George W Bush y eliminado en 2017 por el saliente presidente Barack Obama.


El CMPP permitió la entrada a USA a más de 9000 profesionales cubanos entre los que figuran médicos, dentistas, enfermeros, técnicos y entrenadores deportivos; dándoles la oportunidad de escapar de un sistema laboral de servidumbre por deuda y esclavitud moderna, conocido como “Misiones Internacionalistas”.


Hoy más de 4000 profesionales cubanos que han escapado de esas misiones se encuentran atrapados en un limbo migratorio en varios países viviendo en condiciones pésimas y siendo víctimas de constantes amenazas y presiones por parte del sistema de vigilancia del régimen de la Habana.


Debido a esta situación SSF comunica a nuestra comunidad local, nacional e internacional la apertura de nuestro programa Barrio Afuera que fuera creado en el año 2004 y funciono exitosamente por 13 años asistiendo a todos nuestros colegas que decidieron buscar la libertad desde terceros países.

— Solidaridad Sin Fronteras continuara, como desde hace más de catorce años, estando a servicio de todos nuestros colegas que huyen de un régimen laboral ilegal de trata de personas, condenado por las leyes internacionales del trabajo y a partir de hoy Martes 19 de Febrero iniciamos una campaña para apoyar el proyecto de los senadores federales Menéndez y Rubio para la reapertura del CMPP.


Solidaridad Sin Fronteras está trabajando arduamente con las oficinas de los senadores, congresistas, entidades del gobierno y otras organizaciones no-gubernamentales con el fin de facilitar el éxito de dicho proyecto y brindara todo el esfuerzo y recursos necesarios para el final restablecimiento del Cuban Medical Profesional Parole (CMPP).


A todos nuestros colegas que hoy afrontan tan difícil situación les pedimos que sean valientes, que tengan fe y confianza en esta gran nación, que no se rindan y que se mantengan firmes en su propósito de ser libres como lo hicieron durante estos últimos 14 años todos aquellos que ahora ya se encuentran en tierras de libertad; porque no están solos.


Solidaridad Sin Fronteras no los abandonara, como jamás lo hizo en todos estos años y no descansaremos hasta que todos y cada uno de nuestros hermanos sea rescatado de la esclavitud en que se encuentran y tengan la oportunidad de trabajar con la dignidad y el respeto que tan hermosa profesión requiere.


Dr. Julio Cesar Alfonso Presidente Solidaridad Sin Fronteras, Inc.

80 views2 comments

Recent Posts

See All