Registro de Higienistas dentales de Florida

Descripción del trabajo

Los higienistas dentales trabajan bajo la supervisión de dentistas con licencia. No están calificados para tomar el mismo tipo de decisiones de diagnóstico o realizar los mismos procedimientos que los dentistas.

 

En su lugar, realizan tareas básicas de atención dental, centradas principalmente en mantener limpios los dientes y las encías de los pacientes. A diferencia de los asistentes dentales, que trabajan directamente con dentistas, los higienistas a menudo ven a los pacientes por su cuenta y dirigen sus propias tareas.

 

Trabajan cerca de sus pacientes y pasan mucho tiempo de trabajo con otras personas, incluidos los pacientes y el personal de la oficina.

 

Deberes

 

Las tareas diarias de la mayoría de los higienistas incluyen quitar la placa y pulir los dientes de un paciente durante un chequeo de rutina, examinar a los pacientes, revisar el historial de salud bucal de un paciente y enseñar técnicas apropiadas de cepillado y uso de hilo dental.

 

También utilizan máquinas de rayos X para tomar imágenes de los dientes y desarrollar la película para el análisis del dentista.

 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés), los higienistas dentales podrían realizar tareas adicionales según las reglas y regulaciones que rigen la profesión en su estado.

 

Las tareas adicionales nombradas por el BLS incluyen administrar anestesia, quitar puntos, esculpir materiales para rellenar cavidades y trabajar con componentes metálicos de dientes.

 

Requerimientos

 

Para trabajar legalmente como higienista dental en los Estados Unidos, una persona debe obtener una licencia del estado donde trabajará.

 

De acuerdo con la Asociación Americana de Higienistas Dentales, la licencia en la mayoría de los estados depende de graduarse de un programa de grado acreditado, aprobar un examen nacional para obtener la licencia y aprobar un examen estatal o regional específico.