Piden modificar los exámenes para médicos extranjeros en Florida.

Una campaña para reformar la política de reválida profesional de médicos inmigrantes fue anunciada la pasada semana por Solidaridad Sin Fronteras (SSF), una organización con sede en Hialeah que ayuda a los profesionales de la salud a reinsertarse en su campo laboral.

De tener éxito la campaña Ready to Help (Listos para Ayudar), los médicos podrán rendir un solo examen de reválida en lugar de los cuatro que deben tomar actualmente. Además podrán realizar una residencia de dos años como voluntarios al servicio del estado de la Florida en áreas necesitadas, lo cual suplantaría el sistema actual de residencias en los hospitales, explicó el médico cubano Julio César Alfonso, fundador de SSF.

“El país está inmerso en una reforma de salud que ni siquiera cuenta con el 50 por ciento de los profesionales que necesita”, dijo Alfonso. “Además, varios estados están buscando alternativas para contrarrestar el déficit de médicos que enfrentan, e incluso California propuso reducir la carrera de medicina a tres años”.