Nuevo centro para revalidar licencias médicas en Hialeah

Un nuevo centro para capacitar profesionales de la salud que buscan revalidar sus títulos fue inaugurado el lunes en Hialeah durante una ceremonia a la que asistieron decenas de médicos inmigrantes, varios de ellos cubanos que desertaron de misiones internacionalistas.

El director ejecutivo de Solidaridad Sin Fronteras (SSF), Julio César Alfonso, y el congresista Mario Díaz-Balart cortaron la cinta para inaugurar la sede de esa entidad dedicada a la reinserción laboral de médicos en Estados Unidos.

“Aquí vamos a guiar a los médicos para que revaliden sus títulos”, dijo Alfonso a el Nuevo Herald. “Este nuevo espacio estará especializado en capacitar a profesionales de la salud de diversos países que llegaron al país y que luchan para seguir sirviendo a nuestra comunidad”.

El centro localizado en el 3219 de la avenida 4 del oeste de Hialeah es el segundo que SSF implementa en esa ciudad. El primero fue habilitado hace seis años en el Centro de Servicios Vecinales Blanche Morton, en el 300 de la avenida 1 del este.