Estudio: En 10 años Florida no tendrá suficientes médicos

Florida podría enfrentarse a una crítica escasez de médicos en los próximos 10 años a menos que se creen más puestos para la formación de residentes, según anuncian los hospitales de enseñanza en el sector.

Un estudio de la Red de Alianza de Seguridad Hospitalaria y El Consejo de Enseñanza Hospitalaria de Florida reveló que para el año 2025 habrá una carencia de más de 7,000 doctores en 19 especialidades, desde psiquiatras hasta cirujanos generales.

“Ya era de conocimiento público que en Florida enfrentamos una escasez de profesionales médicos, pero con este estudio se demuestra que la situación es realmente seria y necesita ser atendida de inmediato”, dice Steven Sonenreich, presidente del Consejo de Enseñanza Hospitalaria de Florida y CEO del hospital Mount Sinai.

El déficit de médicos especialistas en el Estado será de un 19% en comparación con el 7% del déficit global. La escasez se verá reflejada en diferentes niveles en cada región, siendo Panhahandle y el Sureste de Florida los territorios con más insuficiencia de especialistas en endocrinología, reumatología, hematología y otras áreas de cuidados no primarios.

“Nuestros programas médicos se destacan por su excelencia, y nuestros estudiantes de medicina quisieran quedarse en el estado que los vio crecer y les proporcionó educación. Pero si no se crean más plazas de residencia, no sólo perderemos a excelentes doctores, sino que no habrán suficientes para cubrir las necesidades de nuestra comunidad”, agregó Sonenreich.